INE-720×340

Elecciones, con pocos incidentes, confirma hegemonía político- electoral del gobierno de E.P.N

En las elecciones del 7 de Junio, ganó política y electoralmente el gobierno de E.P.N.

En las recientes elecciones del 7 de Junio se escogieron 9 gobernadores y se renovaron autoridades municipales y toda la Cámara de Diputados del Congreso Federal..

Los resultados fueron cualitativa y cuantitativamente favorables al gobierno.

Algunas organizaciones sociales y el crimen organizado, interesados en el debilitamiento general del estado nacional mexicano, impulsaron el boicot, mediante la  violencia para impedir el proceso electoral y fracasaron. También se frustraron grupos intelectuales, sin real comprensión de lo político, que impulsaron el voto nulo.

La primera mayoría fue para el PRI, que con sus aliados el Partido Verde Ecologista y el PANAL. La segunda votacióin la obtuvo el PAN, con un descalabro importante en sus adhesiones electorales. La izquierda dividida vivió el crecimiento de MORENA, liderado por López Obrador y el achicamiento del P.R.D.

Dato importante fue la irrupción de los independientes. Un ex priísta, ahora independiente, gano la gubernatura de Nuevo León. Otro independiente, conocido como gran futbolista, obtuvo la victoria en el municipio de Cuernavaca y un Movimiento Independiente, ganó las principales municipalidades y algunas diputaciones en Jalisco.




No hay comentarios

Añadir más