dengue

Confirman tres casos de Dengue

Posted on Posted in noticias

La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó los primeros tres casos de dengue en Reynosa, los cuales son del tipo clásico.

La jefa de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. IV, Gloria Leticia Doria Cobos, refirió que los tres casos fueron confirmados mediante prueba de laboratorio.

La funcionaria destacó que generalmente el dengue a nivel local se venía presentando a partir del tercer mes del año, pero este 2016 está resultando atípico pues todavía no concluye el primer mes y ya hay tres casos.

Indicó que el año pasado Reynosa registró 173 casos de dengue (160 clásicos y 13 hemorrágicos) y los últimos de ellos se registraron todavía durante el mes de diciembre, es decir, que ni en época invernal está disminuyendo la incidencia de este padecimiento.

Ante tal panorama exhortó a la población a tomar medidas contra el mosquito transmisor de Dengue, Chikungunya y Zika, el Aedes aegypti, que es bastante común prácticamente en toda la ciudad.

Contra el mosquito y su picadura aseveró que se pueden tomar medidas muy simples pero efectivas, como instalar telas mosquiteras en puertas y ventanas, así como usar repelente.

Aclaró que no basta con que el mosquito Aedes aegypti pique una persona para que le transmita la enfermedad, ya que es necesario que previo a ello haya picado también a una persona que presente Dengue, Chikungunya o Zika.

“El mosquito es un vector, es el medio a través del cual la enfermedad se propaga, por ello es importante eliminar este insecto y a ello van encaminadas todas las acciones de medicina preventiva del Sector Salud” afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *