Cloro 3%-banc

bano-cloro

CLORO 3%

DESCRIPCIÓN:

Es un desinfectante, desodorizante y blanqueador general que destruye bacterias, algas, hongos y otros microorganismos. La cloración es ampliamente reconocida y aceptada como un método estándar para desinfectar el agua y como un sanitizante en diferentes procesos de la industria Alimenticia, Institucional y Comercial.

APLICACIONES:

Se recomienda utilizar en superficies de tránsito pesado para desinfectar pasillos, paredes, objetos de afluencia frecuente por distintos usuarios (manijas, pasamanos, teléfonos, etc.). Si se adicionan al agua potable antes de beber por humanos elimina bacterias presentes en ella, es por naturaleza química un blanqueador que además desinfecta cuando se agrega a las cargas de ropa.

BENEFICIOS:

  • Es un producto recomendado ampliamente para la desinfección efectiva en el hogar y en la industria.
  • Es un agente oxidante por lo cual tiene la propiedad de blanqueador en la ropa.
  • Es un desinfectante de utensilios, superficies y objetos de usos común.
  • Es de fácil manejo, económico y seguro para el ambiente en la dosis recomendada.
  • Biodegradable.

PRECAUCIONES:

Categoría: H

MODO DE USO:

Para limpieza y desinfección en general: Utilice una dilución de 100 ml por cada 5 lts de agua. Con un tiempo de exposición mínimo de 2 minutos.

Para desodorización en general: Utilice una dilución de 30 a 40 ml de CLORO por cada 5 lts de agua.

Para blanqueo y desinfección de ropa: Utilice una dilución de 50 ml por cada litro de agua. Deje actuar mínimo por 15 minutos.

ALMACENAMIENTO:

a) Evite la emisiones de niebla de la solución hipoclorito de sodio durante las maniobras de carga y descarga en sus almacenes.

b) Use el equipo de protección personal recomendado y tenga disponible regadera y lavaojos de emergencia en el área de almacenamiento.

c) El área de almacenamiento debe estar bajo techo, protegida de la luz solar (UV), bien ventilada y alejada de fuentes de calor.

d) Coloque la señalización de riesgo de acuerdo a la normatividad aplicable tales como: etiquetas, rombos o señalamientos de advertencia.

e) Inspeccione periódicamente los recipientes para detectar daños y prevenir fugas.

f) Evite almacenar otros productos químicos incompatibles junto al hipoclorito de sodio, ya que pudieran reaccionar violentamente.

g) Es recomendable que los tanques de almacenamiento tengan diques o dispositivos de control de derrames.